domingo, enero 22, 2006

Y si a mi amigo le gustan las vacas ¿que pasa?

Hay mucha gente que colecciona cosas de vacas, por que le gustan, como a un amigo mio, Pascual, que le gustan tanto que se ha hecho zoofílico (que no es cojer la sífilis en el zoo, aunque a alguno en Madrid le haya pasado...).

Yo no lo sospechaba, pero las malas lenguas decian que le venia desde pequeñito, Una vez por reyes les pidio a sus padres la granja de playmovil, y estos pusieron el grito en el cielo, que hacia un niño jugando con animales!!!.

Durante la adolescencia no hacia las cosas que solian hacer los chicos de su edad, por ejemplo, llevaba la carpeta con los dibujos de la vaca que rie y la de Milka, y en su cuarto habia un poster de unos pastos suizos. Dicho esto ya de mayor viajaba con mucha frecuencia a Suiza, pero nosotros pensabamos que era por que le gustaba ese pais y no que lo hacia como turismo sexual.

La familia de mi amigo tenia muchas vacas y asi claro, un dia paso lo inevitable, conocio una vaca, y fue un flechazo. El cayo rendido a sus pezuñas. La ordeñaba todos los dias, y con tanta dulzura que no hacia falta echarle azucar a su leche. Asi ella le correspondio, e iniciaron su romance en secreto. Pero un dia fueron sorprendidos en el pajar en plena acción tipo "Nueve semanas y media". Fue un escandalo.

La familia de el, aficionada a la tauromaquia de toda la vida, se opuso desde el primer momento. -Ademas con una vaca de nuestro propio rebaño, ¡Que vergüenza!, ¿no te das cuenta que va a cazarte?-le increpaban.
Nosotros, los amigos estabamos divididos, los habia que pensaban que era un vicioso, se preguntaban que le habia visto a ella, que si no se daba cuenta que era una vaca. O porque no le gustaban las mujeres. (hay le di la razon a Pascual, las vacas dan menos cornadas)
-¡Hombre! peor hubiera sido que le hubieran gustado los toros-añadian otros

La de ella tambien rechazo el romance. Eran antitaurinos desde que el hijo mayor fue a una corrida de toros y cayo en las drogas. Sus amigas tampoco le apoyaron, le decian que una vaca no podia hacer eso, que si estaba loca, que como era el señorito solo se estaba divirtiendo con ella...

Al final, la relacion siguio a delante y el alcalde que era del COAG, accedio a casarlos.

Claro, esto hizo que los sectores mas conservadores del pueblo se echaran a la calle. El "Foro Español de la ternera" hizo una manifestacion bajo el eslogan "Por el derecho de una madre y un padre vacunos" o "el fin del filete de ternera" y cosas asi.

Al final tuvieron que huir del pueblo. Ella consiguió un buen puesto en la Central Lechera Asturiana, y se han comprado un establo muy grande en el campo(por lo visto alli la vivienda esta mas barata).

Y como no pueden tener hijos naturales y a la adopción les ponen trabas, han tenido que ir hasta El Refugio para poder adoptar dos perros. Resultan una familia peculiar, y alguna gente les mira mal, pero ellos se quieren mucho, que al fin y al cabo es lo que cuenta a la hora de ser una familia.

lunes, enero 16, 2006

Porque Cuentame no llegara a los 80

El otro dia estuve viendo (y no por propia voluntad) la serie Cuentame. Y averigue como termina, al final muere Franco. Pero tambien me di cuenta de una cosa, que es imposible que pueda prolongarse en los 80. La razón, es muy sencilla, el narrador, que es el "Carlitos", se hace drogata.
Argumentos:
Vive en un barrio de la periferia de Madrid (situación de riesgo), en los ochenta (época de riesgo) sera un post adolescente (edad de riesgo) y es una persona muy impresionable (perfil de riesgo).
Seria una cosa asi.... (imaginaros que la pantalla hace un fundido en negro y aparece la plaza de Cuentame )
Estan Carlitos y sus amigos en la plaza aburridos y aparece el amigo ese con el que siempre compiten, con todas las chicas, en un 124 sport.
-Jo! como se ha hecho camello tiene todas las tias, y que coche... y nosotros aqui, que rollo!!!, si nosotros tuviermos drogas tambien iriamos con tias....
Luego en casa Carlitos dandole vueltas al asunto, se pondria a ver la tele, y echarian Verano azul, y como la caja tonta es un catalizador de ideas para este muchacho al ver a Pancho pensaria:
-¡Ya esta!, ¡nos vamos a hacer drogadictos!
Acto seguido se lo contaria a sus amigos:
- ¡Que no!, que yo no me hago drogadicto, que para eso hay que estudiar mucho (típico chiste de Cuentame)
-¡Que no tonto!, que no es eso.
-¿Y que necesitamos para ser drogadicto?
-Pues un chandal, o en su defecto pantalones de pitillo, una gorra, una bolsa llena de cosas, y una lata de 50 cl de cerveza.
-Ya, y el dinero ¿de donde lo sacamos.?
Y entonces empezarian a atracar al Servan el del kiosco, al del bar, a las marujas amigas de su abuela; y cuando no, Carlitos iria a su casa a aprovecharse de su abuela que ya estaria gaga perdida:
-¡Abuelita, abuelita, me das dinero para la comunion!
Seria el momento en que apareceria Don Pablo para decir:
-¡Hay que joderse!, ¡como esta el barrio!, se esta llenando de yonkis, si Franco levantara la cabeza...
Y con Antonio padre muerto de un infarto por el estres de su trabajo en el ministerio, la madre caida en depresion desde entonces, el hermano metido a abogado de Felipe Gonzalez, y la hermana huida quien sabe donde, Carlitos terminaria con una sobredosis de caballo (Eh! que doble sentido me ha quedao!) junto al rio del Parque Arias Navarro; su colega el larguirucho actuando con Almodovar y Mcnamara, y el otro en proyecto hombre jugando al corro de la patata.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?