lunes, octubre 22, 2007

A Juan Antonio Cebrian (El grande de España)

Hoy he tenido uno de esos momentos Kafkianos, una de esas cosas que es dificil de comprender. Acababa de salir del metro y me dirigia en este maldito lunes hacia el trabajo, con el unico empuje de poder degustar un dia mas los fragmentos que nos ha regalado Cebrian en su Rosa de los vientos. Para mi sorpresa en la portada del periodico, venia la triste noticia. Un infarto, nos lo ha arrebatado, a la temprana edad de 41 años, dejando familia, numerosos amigos y 400000 huerfanos.

Con el, muere el mejor divulgador de ilusion y simpatia de la radio, uno de los periodistas, perdon, PERIODISTAS, que han dignificado esta profesion en estos tiempos tan oscuros para las ondas. Muchos premios asi lo han reconocido como el de la Asociación de Corresponsales Diplomáticos al mejor locutor en 1994. Gracias por ilustrarnos con tus pasajes de la historia, por contagiarnos tu pasion por la ciencia, por el misterio, por regalarnos tu humanidad a traves de tu poderosa voz.


Nos dejas tu legado a traves de programas como Azul y verde, Turno de noche y La rosa de los vientos en Onda Cero, donde podemos seguirte en los numerosos clips que tus seguidores han colgado en internet, de los libros como Pasajes de la Historia o La aventura de los godos entre muchos otros.

Hoy el mundo es un lugar mucho peor
D.E.P.

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?