domingo, febrero 25, 2007

Presentacion de Asurancethurix Park

Ya se que no estais acostumbrados a que hable bien de grupos que no son heavis en mis blogs pero este caso supone una buena excepcion.

Por fin, tras muchos años de bolos por todo el territorio y de maquetas autoproducidas vera la luz el primer disco de Asurancethurix Park, "Tiempo al tiempo", un disco muy esperado entre los que hemos tenido la suerte de conocer este grupo (y tener amiguetes en sus filas); y de disfrutar de su musica cargada de sabores celtas, rumberos, blues y de to por que se pongan con lo que se pongan van tan sobrados que lo hacen todo bien. Todo ello acompañado con letras cargadas de poesia y compromiso.

Y no es peloteo, ni estoy emulando a Joaquin Luqui (el mayor cartel publicitario de la historia de la musica en España), asi que los que no los conozcais ni hayais escuchado nada de ellos podreis disfrutar de varios de sus temas en su espacio, donde tendreis la oportunidad de comprobar lo buenos que son.

La presentacion sera el sabado 10 de marzo en la sala Chesterfield
, cerca del metro de Arguelles a las 21.30.

Lo dicho, espero que os guste y que vaya mucha gente por alli a verles porque se lo merecen

Etiquetas: , ,


martes, febrero 13, 2007

Estamos de luto

Aqui en este nuestro triste pais, conocido por la siesta, la paella, y por olvidar a los grandes genios que hemos dado al mundo; uno de ellos Alejandro Campos Ramírez tambien conocido como Alejandro Finisterre nos ha abandonado hoy para siempre.

Y muchos os preguntareis quien fue este hombre, aunque hayais gastado tiempo y dinero disfrutando de su invento, siendo este buen hombre el responsable de innumerables peyas, y sus consiguientes suspensos, porque el es el inventor del futbolin, (algun pedante con cara de Juan Manuel de Prada diria futbol de mesa).

Corria el año 1937, y Don Alejandro, fue herido grave de un bombardeo en Madrid, lo que le impidio de por vida practicar el futbol. Basandose en el ping-pong y con la ayuda de un carpintero amigo suyo, crearon el primer futbolin, obteniendo de paso la patente.

Dicha patente fue destruida durante el camino a Francia huyendo del regimen franquista. Despues iniciaría un largo peregrinar por Ecuador, Guatemala y Mexico, creando diversas revistas de literatura y manteniendo relacion con numerosos escritores españoles en el exilio, algunos amigos de antes de la guerra como es el caso de Leon Felipe, con el que tuvo una gran amistad.

Cuando regreso a España vivio en Aranda de Duero y Zamora, y para entonces pudo comprobar la difusion que habia alcanzado el futbolin gracias a los fabricantes de juguetes de Valencia, que se apropiaron de el invento.

Hoy nos ha dejado para siempre, una persona que deberia haber ganado el premio Nobel de la Felicidad.

Etiquetas: , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?