martes, diciembre 27, 2005

Fontanarrosa, un Crack

Llevaba una temporada en la que mi apetito por leer, por culpa de mi afición a dormir se habia reducido. También por que mi ultimo libro leido fue Rayuela y no tenia el cerebro para enbarcarme en otra aventura. Hasta que hablando con una compañera del trabajo me comentó de un autor argentino de cuentos, Roberto (El negro) Fontanarrosa, y me paso un par de libros suyos.

Eran "Lección de vida" y "No se si he sido claro" y en el se dan cita relatos de temática tan distinta como el fútbol (si, ese deporte que creo que habeis oido hablar), la literatura o el matrimonio pasando por el surrealismo (asi que por fin dos de mis pasiones , fútbol y literatura, juntas, si exceptuamos el As, claro).

Entre los relatos que mas me gustarón están "Una velada literaria", en la que dos personas hablan de la mejor forma de cocinar y degustar un libro y "Entre los cañaverales" sobre una final de futbol entre aficionados.

Asi que si no sabeis que quereis de regalo estas navidades (si, esta en minúsculas) os hago una pequeña recomendación, aunque son un poco complicados de conseguir en España, pero merecen la pena.

Comments:
mmm tendré que buscarlos!!

feliz año nuevo Mandsen!!!
 
Lo que Fontanarrosa tiene de especial para mi, es esa manera de decir las cosas en un lenguaje sencillo, pero con mensaje profundo. O una historia complicada, y un final paranoicamente inesperado...Siempre te sorprende, de una forma u otra.

Lo digo como argentino, tal vez demasiado orgulloso.

Mucha suerte!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?