miércoles, febrero 15, 2006

Hasta pronto Cholo!!!

Los que me conocen saben que una de mis pasiones es el fútbol, donde admiro a jugadores tan distintos como Zidane, Patrick Berger o Simeone. Esta semana nos deja como futbolista este último y desde aqui queria rendirle un pequeño homenaje.

Acababa de terminar el penúltimo partido de liga de la temporada 95/96 en Tenerife, el atletico habia conseguido la victoria y esperaba un pinchazo del Valencia para proclamarse campeón de liga, y este no se produjo. Entre los jugadores cundio el desánimo, y aqui es cuando los cracks aparecen, Diego Pablo Simeone dijo estas palabras a sus compañeros (mas o menos).
-No me sean pelotudos, para que quieren ganar aqui la liga, con lo bonito que va a ser ganar en nuestro campo, con nuestra gente y luego celebrarlo todos juntos.
A la semana siguiente habrio el marcador de cabeza al saque de un corner. Demostrando asi porque era grande, por que al fútbol, no solo se juega con talento, se juega con ganas, con mentalidad ganadora y caracter, no dejandose intimidar por la situación.

Despues la historia es bien sabida, ganaron la liga, emigró a Italia, y al atleti, falto de las caracteristicas que atesoraba al Cholo, bajo a segunda. Ahora este viernes nos deja como jugador, pero no abandona los terrenos de juego, ahora nos deleitara con su inteligencia futbolistica y su caracter desde el banquillo. Me imagino que los equipos que entrenaran seran duros y dificiles de ganar, y espero verle pronto en el banquillo del Atleti (bueno o tarde que Murcia no lo esta haciendo mal).

Hasta pronto Cholo, en el recuerdo queda tu picardia como futbolista y el 14 a tu espalda

PD: Que conste que soy del Madrid...

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?