martes, abril 04, 2006

Sin Palabras


Bueno, son las 22.47 y hace escasamente unos minutos que el Villareal ha entrado en semifinales de la Copa de Europa.

Mucha gente desprecia el fútbol, por los millones que se mueven, por los violentos que lo encangrenan o porque lo consideran un deporte de masas borregas. Si, en el futbol hay de eso, pero también hay esta épica.

Que una ciudad de 40000 habitantes más o menos con un equipo que tiene un presupuesto mucho menor de lo que gana Beckham al año este entre los cuatro mejores equipos de Europa, no pasa todos los dias. Y no me refiero al futbol, sino a la vida real, nada de películas. Vivimos en un mundo donde Goliath mata a David continuamente, dominado por los grandes interes (incluyo aqui al futbol), las grandes empresas y las superpotencias.

Necesitamos de esta épica para seguir creyendo en el mañana, en que un mundo mejor es posible y que el dinero y los poderosos tarde o temprano tendran que caer. Codearnos con ellos y decirles "ahora eres tu el que besa la lona, ¿donde estan tus millones?" y disfrutar de la la magia que no son negadas en al vida real. Enseñar y aprender que haciendo las cosas bien, y trabajando se puede conseguir grandes hazañas.

Recuerdo hace unos años que fui con un amigo a Mostoles a ver al Atleti B jugar en segunda con un equipo en el que lo mas destacado era que jugaba un tal Roberto que estuvo en el Barsa, y quien me iba a decir a mi que acabarian en la semifinal de la Champions...nunca sabremos lo que nos depara el futuro, Enhorabuena!

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?