jueves, mayo 25, 2006

La mejor campaña publicitaria del automovil

Siempre he sido un acérrimo defensor del transporte público. Por la comodidad de no aparcar, la vaguería de no conducir y poder ir leyendo, el ahorro de dinero, las tías que no ves en otros sitios y sobre todo por la contaminación. Pero hoy, para mí, las cosas han cambiado.

Hoy he ido a una entrevista (de hecho estas líneas las he escrito de camino a ella); por suerte o por desgracia no suelo hacer muchas entrevistas de trabajo, pero en todas ha habido un elemento común, una casualidad, que hace que la Línea 10 se estropeé todo el santo día, que las puertas de un tren de cercanías no se habrán y quede atrapado en el vagón hasta el siguiente pueblo, o que el metro sufra de retrasos incomprensibles. Si fuera un paranoico pensaría que es un complot (y no iría mal encaminado…)


Con estos antecedentes me he levantado a las siete para estar a las 9.30 en la dichosa entrevista. No era en un pueblo perdido de la sierra, era en Alcobendas. así que la noche de ayer estuve escrutando planos de transportes y el recorrido que indicaban seria poco mas de una hora, margen de hora y media, para los atascos de la N-1, a pesar de que en el plano de autobuses decía que el trayecto era de solo 15 minutos, (risas).

Así comencé la mañana en el metro y todo iba bien hasta que pasando Pza de España este se empezó a para entre estación y estación, sin explicación alguna, solo porque si, (por joder, y mas concretamente, joderme a mi), hasta Pza de Castilla, un trayecto de poco mas de media hora supero la hora y pico; habiendo salido de casa a las 8 y media pasadas me plante en Pza Castilla las 9 menos 5.

Esto es bastante frustrante si encima no puedes ir al conductor de metro y amenazarle de muerte si no daba una razón coherente para tanto retraso, pero conseguí llegar a mi destino:


INTERCAMBIADOR DE PLAZA DE CASTILLA


Ahora necesitaba encontrar un plano que me dijera donde estaba el autobús. Oh! sorpresa lo encontré nada mas salir, y el autobús estaba allí, justo al lado. Fui hacia él, raudo y veloz, pero para la diosa fortuna debo ser su juguete preferido a putear y el conductor, muy borde me dijo Esta lleno, bájese!!!. Al arrancar vi como efectivamente estaba lleno, pero solo la zona de la entrada porque los putos borregos que son mayoría en este país tienen la puta costumbre de quedarse pegados a las puertas del transporte público en lugar de ir al fondo DONDE SI HABIA SITIO DE SOBRA!!!.

Ahí, lo vi claro, dos pensamientos, matar borregos y a ser posible atropellándolos con mi coche nuevo. Ni el anuncio de Audi, ni de Seat, ni el Zoom-zoom de Mazda ni los de BMW, la mejor forma de vender coches es usar el transporte público de Madrid (que nada tiene que ver con el de Oporto por cierto).

Así que a esperar el siguiente autobús. Este si, hubo suerte, el conductor era majo y resolvió todas mis dudas sobre las paradas, y a pesar de los atascos tardo poco más de veinte minutos. Luego vino la odisea de encontrar la calle, pero eso ya es otra historia

Volviendo al tema, luego nos vienen con el cuento de Madrid mejor en metro y Metro de Madrid, vuela!!, (yo si lo hacia volar pero en pedazos con la Espe, Gallardon, sus conductores y todos los putos borregos que se ponen en medio de las puertas dentro) , en lugar de gastarse ese dinero en mejorar infraestructuras, porque ese dinero gastado en publicidad es tirado a la basura en cuanto alguien monta dos veces en metro.

Pero, a lo mejor soy yo el que no lo entiende y es que son tan listos que acercándose el Salón del Automóvil lo que quieren es picar a los madrileños para que vayan. Yo si pienso ir y convertirme en conductor lo antes posible, es eso o quedarme sin trabajo. Para colmo, en Infojobs he visto una oferta para auxiliar de biblioteca, pero era necesario tener coche, mas señales imposible...


Comments:
Sip aún recuerdo como me ponía de los nervios cuando llegaba tarde al trabajo, luego me lo tomé con calma y me tocaba recuperar el tiempo (unaputada, es cierto, pero que se le va a hacer) o cuando fui a pedir un justificante porque había estado parado 40 minutos en Estrella, voy en Ciudad Universitaria y me dicen que como ellos no han recibido el aviso no me lo dan, yo cagándome en su padre y diciendo : A ver listillos, pues llamar, y ellos que nada, que nada...

Y la linea 9 es ya un poema, que para llegar de valdebernardo a puerta de Arganda el otro día me tiré 35 min!!!!!!!!! sin causa justificada alguna, solo que se iba parando 10 min o más por parada... juer macho!! Vuela si... se nota que nunca pillan el metro los muy jodidos... pero el coche... puf, tampoco se adelanta mucho con los atascos, eso sí, te libras de la claustrofobia y el odio a la gente que se va incrementando a primera hora de la mañana en el metro..
 
Una moto, una moto, una CBR de 125 quiero
 
This is very interesting site... » »
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?