martes, mayo 02, 2006

Portugal!


Bueno, imagino que os habre dado la brasa a la mayoria de vosotros con lo de mi viajecito a Portugal.

Pues solo deciros que he decidido quedarme a vivir alli. Las casas son baratas y bonitas, la gente amable (hasta los coches paran cuando cruzas en pleno centro); en Oporto esta todo cerca (hasta el mar) el metro es de juguete y minimalista y se come muy bien... Puedes degustar gratis en muchas bodegas el vino de Oporto dentro de una visita a las mismas, y lo mejor de todo es perderte por sus calles y buscar un perro cojo de color blanco con manchas negras.

De Coimbra que decir..., es una ciudad que en comparación seria como Salamanca por lo de la universidad, una de las mas antiguas de Europa, con una biblioteca que no tiene nada que envidiar a la que me comprare cuando me toque el euromillon, y unas calles (empedradas) preciosas donde perderse entre las mansiones de estilo colonial, los parques y la parte medieval. La gente es muy hospitalaria y amable, y las copas a dos euros!!!. Se puede pedir mas?, sip. los taxis baratos, numerosas propuestas culturales y muy bien comunicado con Oporto. Tiene las ventajas de una ciudad pequeña pero con el equipamiento de una grande. (Pero sin perro cojo). Es una ciudad encantadora a mas no poder donde espero poder fijar un dia mi residencia.

Lo que mas me ha llamado la atencion de Portugal ha sido su arquitectura, muy alegre (en comtraposición con el estilo borrego-colmena español) con clara inspiracion colonial. Y las calles... eso si son zonas verdes señor Gallardon, lo que ha influido en mi alergia positivamente (Comprobado es la puta polucion de Madrid lo que da alergia).

Luso es un pequeño pueblo a media hora en tren de Coimbra con una especie de parque tipo La Granja de Segovia encumbrado por un maravilloso palacete estilo manuelino ahora convertido en Hotel cinco estrellas (Recomendado como sitio impresiona a tu pareja!!!). Se ve en seguida y tiene unas parajes preciosos donde comer como el Valle de los Fetos, que es un lugar donde habita una tribu de niños cabezones sietemesinos...(jeje es coña pero no me resistia a hacer el chiste) se llama valle de los fetos porque fetos es helechos en portugues. Lo que me recuerda que no compreis pilas en Portugal porque os van a poner caras raras (a no ser que sea un sex-shop).

Y creo que no recuerdo (ordenadamente) nada más, solo agradecer (infinitamente) a Neus (y Joao) su hospitalidad.

Comments:
Las copas no eran a dos €!! eran a un poco más.. a 2 € y medio!! jejeje
El viaje ha sido genial... me lo he pasado muy bien. Cuando decida hacer el viaje: Lisboa, Évora, Sintra y Mafra... Te aviso...
(Pero no creo que volvamos a encontrar al perro y a su dueña :( tan parecidos!!!)
 
AH!!! y la cerveza 0'50 ó a 0'60 la grande!!! (Aún lloro de la emoción... como lo de pagar un taxi para los 4 y que nos saliera más barato que el bus...)
 
Vale, vale, no sigas que...Buah!! quiero volver!!!, buah!!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?