jueves, noviembre 02, 2006

Vaya puta mierda de mundo

Supongamos que en este nuestro pais España tenemos un pais vecino llamemosle "B" que hace cien años se apodero de buena parte de nuestro terrirorio, con la consiguiente población que se quedo en dicho territorio. En la actualidad dicho pais "B" marca la politica economica de España, lo que se traduce en recorte del gasto social, y facilidades a las multinacionales "B" con lo que ello conlleva a hacer la vista gorda con respecto a impuestos, la no proteccion de las empresas locales del mismo sector, contaminación, reducción de los derechos de los trabajadores...

Bueno, no parece muy justo, no?, ¿y si ademas el pais "B" pretende construir un muro para evitar que pasen a su territorio los ciudadanos españoles?. Vale lo habies adivinado, estoy hablando de EEUU y Mexico, y el nuevo muro de la vergüenza, o mejor dicho, nuestro morro no tiene limites, (egocentrismo puro y duro).

Pues bien, deberian decir en Mexico, muro si?, vale pero en los dos sentidos, ahora EEUU tampoco puede pasar al sur y que se olvide del resto de Latinoamerica, si no los quiere para una cosa, que no los quiera para otra, fuera sus multinacionales.

Pero no podemos irnos tampoco muy lejos. Hace poco lei en el periodico ADN de 30 de Octubre de 2006 que en Las Canarias habia habido una manifestacion por la riada de cayucos. Desconozco la situacion de medios e infraestructuras que tienen alli para atender a los inmigrantes, que era una de las peticiones que hacian (me imagino que si es igual que en el resto del pais tendran un 30% de medios de los que realmente necesitan), y no se que hara el gobierno en adelante, pero dudo mucho que con esto consigan parar el flujo de gente que quiere llegar a occidente.

Me imagino que la mayoria de manifestantes tendran movil, algunos videoconsolas, y asi una larga etc de aparatos. Me imagino que a la mayoria, sino todos no les hubiera gustado que les hubiese costado esos chismes 3, 4 o incluso 10 veces mas de lo que los costo. El bajo coste de esos productos es posible gracias a conflictos como el de los Grandes Lagos en Africa.

El problema parte de Africa, de conflictos alimentados por multinacionales europeas, de gobernantes corruptos que asesinan a la oposicion que si quieren y si pueden sacar a Africa del pozo donde esta, de la complicidad de nuestros gobiernos a los que votamos y de nosotros mismos, que no sabemos lo que estamos comprando, ni nos manifestamos para exigir solucionar estos problemas, pese a los millones de muertos que van. Sin embargo si nos manifestamos cuando el problema viene a nosotros, esto es egocentrismo puro y duro.

Quien sabe si dentro de 20 años Africa empezara a levantar cabeza de la mano de gobiernos mas o menos integristas (vease Somalia) apoyados por un pueblo cansado del hambre y la corrupcion. Estos habran crecido en las desigualdades y la dejadez en la que occidente a sumido el continente africano. Asi tendremos en un futuro un grupo de paises contrarios a occidente y pensaremos de ellos lo mismo que de los paises musulmanes que en su dia salieron del pozo donde el imperialismo colonial del XIX les sumio en su momento.

Que nadie se sorprenda si luego queman nuestra bandera, o quien sabe incluso si nuestra casa, porque esto suele ser el germen del odio...

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?