martes, enero 16, 2007

Diciembre 2006

Habria escrito este post hace tiempo, pero es que uno no se ha repuesto todavia de las navidades, (que se lo digan a la talla de las ultimas camisetas que me he pillado....), en fin que que el mes de diciembre pasado, atentado de ETA a parte, fue un buen mes para la humanidad, bueno, para parte de ella...

Nada mas y nada menos que tres, si, TRES! dictadores (a partir de ahora utilizare el termino hijoputa o dictador indistintamente, con perdon del gremio de meretrices), no uno, ni dos, sino tres murieron durante el pasado mes. La ONU se tendria que haber planteado haber alargado unos dias mas, por si alguno mas se hubiera dejado caer...


El primero, Pinochet, que como dijo no se quien, mas que morirse lo mejor que podria haber hecho es no haber nacido. Eso si tuvo el detalle de palmarla el dia de los derechos humanos, ironias de la vida, llendose de rositas. Espero que Chile subsane las heridas todavia abiertas.


Luego vino Saparmyrat Ataýewiç Nyýazow, presidente (jeje) del Turkmenistán. Murio de ataque al corazon, lo mismo fue de ver que el 60% de la poblacion estaba en paro.

Este pollo, a parte de tener al pais en la mas absoluta miseria, de eliminar las bibliotecas, (aups! esto me duele a mi...),de cargarse todos los hospitales del pais, menos el de la capital, que de poco le sirvio, porque la palmo igualmente de ataque al corazon, se hizo una estatua suya en oro que giraba segun el sol, le puso su nombre a una variedad de melon, y puso como fiesta nacional el dia de su cumpleaños.

En España esto se lo tomarian como una putada, (mierda!!, con lo bien que me venia ese dia que coincidia con las fiestas de mi pueblo!!). Por cierto el del rey es el 5, la fiesta de reyes el 6, no tiene nada que ver ... no?.

Y por ultimo que no menos importante, Sadam Hussein, de los Hussein de Irak, que como a mi amigo Chema, le dejaron colgado por Nochevieja, (lo siento, pero es que no me resistia a hacer el chiste). La verdad es que se dieron prisa, no vaya a ser que le juzgaran tambien por los miles de kurdos asesinados con armas bioquimicas de EEUU...

En resumen, si han muerto tres hijo putas menos en este mundo, pero si este mundo fuera bueno y justo, a parte de tocarme el Euromillon, esta gentuza no habria tenido que haber nacido, o por lo menos no haber tenido aliados que los hubieran ayudado a auparse al poder. Y con esto no quiero acusar, solo a nuestros gobiernos, sino a nosotros mismos que indirectamente apoyamos a esta chusma, y que ya sabiendo podemos hacer un poco para remediarlo.

Y aprovecho para hablaros de la pelicula The Last King of Scotland, con Forest Whitaker haciendo del dictador de Uganda, Idi Amin. La critica la pone bastante bien, en especial al propio Whitaker que a juzgar por las fotos que he visto borda el papel. Tengo muchas esperanzas en esta pelicula, ojala que consiga acercarnos y ayudarnos a comprender la triste realidad de Africa.

Y de Castro ya hablare cuando se muera, asi que si podeis esperar unos dias...

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?