martes, abril 17, 2007

Contra el canon en las bilbiotecas

Queridos colegas,


El Día del Libro de 2007 tiene que ser un día de lucha contra el préstamo de pago porque aunque el Congreso de los Diputados haya dado vía libre al canon, todavía quedan muchas cosas por hacer, y los bibliotecarios estamos obligados a hacerlas.

La Plataforma contra el préstamo de pago propone la siguiente acción:


Abrazar una biblioteca el sábado 21 de abril, mediante la formación de una gran cadena humana. En Madrid la convocatoria es en la Biblioteca Nacional, a las 12 del mediodía. Os invitamos a todos los bibliotecarios que podáis ir, con la mayor cantidad posible de usuarios del centro donde trabajéis. Los que no podáis participar en Madrid, podéis hacerlo en vuestra ciudad poniéndoos de acuerdo con otros compañeros. Las bibliot ecas están, con el canon, en peligro. Necesitan que las abracemos y las apoyemos.


La idea es permanecer de 12 a 13 horas, terminando con la lectura del escrito de José Luis Sampedro. Mientras dura el Gran Abrazo, informaremos a las personas que pasen por allí, de palabra y/o con los folletos informativos que están en www.noalprestamodepago.org (en la pestaña de descargas). En Madrid vamos a repartir, también, el texto de José Luis Sampedro impreso en un folio. La maquetación también está en www.noalprestamodepago.org

Y, una cosa muy importante: en esa concentración vamos a empezar a recoger un millón de firmas para pedir al Parlamento Europeo que anule la directiva 92/100. Nos proponemos recogerlas desde el Día del Libro de 2007 al Día del Libro de 2008, en varios países europeos. El texto para la recogida se colocará el miércoles. ¿Dónde? Habéis acertado: en www.noalprestamodepago.org (siempre en la pestaña de descargas)

Además se pueden lanzar globos, cantar, llevar autores… cualquier propuesta es buena para llamar la atención sobre la reivindicación.

Saludos y a la lucha!

Javier Pérez Iglesias en nombre de la Plataforma Contra el Préstamo de Pago

Javier Pérez Iglesias

Biblioteca de Odontología

Universidad Complutense de Madrid

Ciudad Universitaria, s/n

28040 Madrid

Telf. 91 394 20 08

Etiquetas: , ,


Comments:
Importante: Ha habido un cambio, debido a que muchos compañeros bibliotecarios trabajan en sábado, se ha cambiado la convocatoria al DOMINGO DÍA 22 A LAS 12 H.
Gracias,
Raquel Melero
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?