viernes, enero 11, 2008

Ya tenemos letra!!!

Pues si, la iniciativa de unos cuantos periodistas, catedráticos y la SGAE (me imagino que así podrán cobrar por hacer eventos deportivos y nos podrán perseguir hasta por jugar al fútbol entre colegas) ha dado sus frutos y ya tenemos letra para el himno nacional.

Por lo visto el chunda chunda no convencía y claro el himno, un símbolo espontáneo de patriotismo emanado del pueblo, debía de tener su letra; ¿y que mas espontáneo que hacer un concurso para saber cual va a ser la letra? El resultado juzgarlo vosotros mismos:

¡Viva España!/Cantemos todos juntos/con distinta voz/ y un solo corazón;

Ama a la Patria/pues sabe abrazar,/bajo su cielo azul,/pueblos en libertad;

¡Viva España!/desde los verdes valles/al inmenso mar,/un himno de hermandad;

Gloria a los hijos/que a la Historia dan/justicia y grandeza/democracia y paz

Personalmente creo que de aquí a nada se va quedar obsoleta, lo digo por lo de los verdes valles, que claro podría haberlo hecho mas actual y sustituir valles por campos de golf, y de ahí a un puñetero desierto. Por lo demás me parece un himno a lo políticamente correcto.

Y es que a mi me pierde la Marsellesa, ¡joder! con himnos así normal que se ganen mundiales y que Zidane salga al campo a hacer jugadas espectaculares y cuando no, se lía a cabezazos con el personal.

Yo es que desde mis modestos conocimientos históricos, tendríamos que haber aprovechado la Guerra contra los franceses para haberlo escrito, y es que no hay una cosa que una mas que tirar a un francés desde el campanario, y si no mira a la marsellesa que proponía lo mismo, cargarse a un francés pero eso si con matices, el francés debía pertenecer a la nobleza

Pero es que una marcha militar como himno, y la excusa de que somos el único país que no tiene letra es MENTIRA!!! Me he enterado que el himno británico tampoco la tiene, así que no somos tan raros, es mas podría decirse que todas las potencias mundiales no tienen letra en sus himnos (me refiero a las potencias mundiales del s. XVII que ahora se encuentran en un desajuste temporal).

Pero en definitiva me voy a mojar, sino lo he hecho ya, para empezar el himno es una marcha militar, y con perdón de los militares pero si un himno tiene que representar a un país, España es algo mas que militares, por lo menos debería tener un himno desvinculado de lo militar.

De acuerdo, hace tiempo que ha perdido ese significado militar, pero como ya he dicho al principio debería de ser algo espontáneo y del pueblo. A nos ser que ese himno fuera el tocado mientras masacrábamos a los franceses en Bailen. Así que desde un primer momento, hace un par de siglos deberían haberlo cambiado.

Por último, como curiosidad he visto en wikipedia una referencia a un músico andaluz Chapi Pineda que ha encontrado un posible origen árabe al himno. Si es así y de ser confirmado, por favor mandarme el video del careto que se les quedará a Aznar y Cesar Vidal cuando se enteren.

Etiquetas:


Comments:
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.
 
Hola campeón, estaba claro que intentar crear en cinco minutos una tradición no funcionaría. La letra apesta, y aún digo más.. como todo este país.
Y hoy me siento optimista.

Un abrazo blogero
 
Bueh...dejando aparte el cobro de la SGAE, me hacía ilusión que un "tipet", sin oficio ni beneficio, se hinchase a cobrar por derechos y tuviera la vida resuelta. Es una alternativa menos elegante a los Euromillones para no pegar palo al agua, pero me vale. La letra no me dice nada, ni bueno ni malo (eso sí, la última frase metidita con calzador)...pero es que un himno ¿nace o se hace? Y es que nuestro problema no va a ser la letra...es esa penosa melodía "La marcha Real" que únicamente dejó de ser himno en la II República...se ve que cuando aprobamos la Constitución estábamos vagos. Ahí teníamos que haber aprovechado para poner algo con más ritmo...y las letras, dejadlas a Sabina.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?