domingo, junio 15, 2008

Reflexiones sobre 1984

1. El pobre es el peor enemigo del pobre, y posee el arma más destructiva de todas, la ignorancia.
La IGNORANCIA nutre a las guerras de soldados, hace que la gente sienta miedo y obedezca, que crea saber sin tener ni puta idea de nada, y como no sabemos, tenemos que dejar que nos gobiernen los que si saben…y ellos elegirán lo mejor para nosotros

2. ¿Si hubiera una guerra y necesitaras soldados de donde los sacarías? Sabiendo lo que se supone que es una guerra, necesitarías o fanáticos con el cerebro lavado o gente que lo hiciera por dinero. Para lo primero hace falta propaganda y miedo.

3. Para lo segundo hace falta dinero. Si la gente gana mucho dinero como civil necesitaras convencerles con más dinero todavía para que se alisten. A no ser que estén desesperados y sea la mejor alternativa que tengan. Como por ejemplo no tener acceso a la universidad, a la sanidad, a la vivienda, la falta de un empleo estable, o querer tener un nivel de vida medio decente. Porque la gente en seguida se acomoda, y si tú vives bien aunque sin lujos y te ofrecen mucho más dinero por ir a un infierno, ¿irías?

Etiquetas:


Comments:
Gran reflexión como casi siempre... Yo qué voy a decir... que te he enseñado todo lo que sabes...

En serio, genial como siempre...
 
Cuando estalle la guerra (que entiendo que primero será aqui y civil) puedes jurar que yo estaré al dia siguiente, una semana como mucho, en Londres viendo las noticias de la BBC.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?