jueves, septiembre 16, 2010

Sobre la Huelga

Al hilo de este articulo, he decidido escribir lo siguiente:

Creo que el día 29 nos jugamos muchísimo. No solo es la reforma laboral, es la hora de poder dar un golpe sobre la mesa y decir basta, aquí estamos y por aquí no pasamos. Llevamos mucho tiempo sufriendo recortes en nuestros derechos tanto como trabajadores como ciudadanos. Espero que la huelga sea un éxito, y el principio de mas cosas, que no solo se limite a lo laboral, también para luchar contra los recortes sociales que llevamos sufriendo durante años.

La crisis es solo una excusa de los sectores neoliberales para poder imponer su política. Llevan años queriendo acabar con lo que queda del “estado del bienestar” y esta reforma significa que están acelerando un proceso, que lleva años en marcha. Pero lo que la reforma propone, por desgracia, no es nada nuevo en este país.

Hay mucha gente que esta sufriendo todo tipo de abusos en su trabajo, gente que por afiliarse a un sindicato, gente que si no hace gratis horas extras, y así un largo etc, es despedida. Y claro esta, tienen miedo. El miedo es algo innato al ser humano, y por desgracia, hay mucha gente que tiene miedo a perder su trabajo si hace huelga.

Porque si antes la forma de reprimir las huelgas eran a golpe de metralleta, ahora tienen instrumentos mucho mas sutiles para reprimirlas. Y no nos podemos olvidar de colectivos como el de trabajadores inmigrantes que están muy desprotegidos. Para muchos de ellos hacer huelga no solo va a suponer un despido, va a suponer no poder pagar un alquiler, no poder mandar dinero a su familia, y tal y como esta ahora mismo el mercado laboral, no encontrar un empleo y tener que retornar a su país. Para muchos, hacer huelga supone un privilegio.

El día 29 no es un día para que ningún trabajador tenga miedo, es un día para que el miedo lo tengan aquellos que quieren acabar con nuestros derechos. Y si nos dedicamos a perseguir a aquellos trabajadores que no secundan la huelga, como si fuésemos matones de Jimmy Hoffa, no solo no les daremos miedo, si no que se reirán al ver como nos peleamos entre nosotros. Ese día no debemos poner en el punto de mira a los “esquiroles” si no a la clase dirigente (política y económica).

Yo por mi parte, espero poder hacerla (tengo un trabajo bastante peculiar y no es tan fácil como quisiera) y si la hago saldré a la haré por nuestros derechos, para decir no a la reforma del gobierno, contra los bancos y demás instituciones que están imponiendo estas reformas, y para gritar por aquellos que no han podido salir a hacerlo, y también por aquellos que no han querido salir, porque creo que eso es la verdadera solidaridad obrera.

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?