jueves, octubre 20, 2011

Cese de violencia etarra

ETA ha comunicado el final de la lucha armada. Para empezar no se si creermelo, mi falta de fe es un gran defecto que tengo, asi que hasta dentro de lo mismo 15 años para mi, no sera una realidad. Aunque por otro lado espero y deseo que asi sea, y reconozco que un poco de felicidad y esperanza si que me invade, aunque contenida. Contenida porque siento que esto llega muy tarde, porque ojala lo que ha pasado hoy, hubiera sucedido muchos años antes.

Por otro lado tengo el miedo de que solo sea una estrategia, o miedo a que algun lunatico en nombre de una ETA Autentica cometa una masacre absurda, miedo a que politicos y periodistas con una mas que dudosa moral, se carguen lo que hoy es una esperanza.

Y seguiré teniendo miedo porque aunque sea el fin de la violencia etarra, por desgracia no es el fin de la violencia en España. Aun quedan Rafitas y Carcaños, demasiadas mujeres que sufren el terror de salvajes que se creen sus dueños, profesores y medicos agredidos por padres de alumnos y pacientes, hay miedo en la gente que no sabe que pasara con su futuro, con su casa, con su trabajo. Este es otro miedo distinto del producido por la violencia, no es un miedo que nace del terror, pero es un miedo que se alimenta dia a dia dentro de mucha gente.

Asi que hasta que no desaparezcan estos seres, cuando vea señales como autobuses que no necesitan mamparas para proteger a los conductores, cuando a los violentos y los maltratadores sean señalados con el dedo y no jaleados en los medios de comunicación, cuando no haya violencia en las palabras de energumenos que dicen ser periodistas o politicos, cuando no se ejerza la violencia economica contra las personas, podre sentirme feliz, aliviado, sin ningun miedo

Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?